viernes, octubre 03, 2008

La magia del teatro


El teatro es una de las formas de expresión más fantásticas y naturales que el ser humano pueda expresar, donde la imaginación y los sentimientos se unen para mostrar una obra de arte que viene desde los adentros de aquel que sabe dar su talento y conectarse al maravilloso mundo del arte.

El teatro consiste en representaciones o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo, por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet.
La etimología de la palabra teatro es del griego "theatron", que significa "lugar para ver" o "lugar para contemplar". Los orígenes del teatro vienen del continente europeo, en especial de las sociedades antiguas que impulsaron esta forma de arte en sus cultos donde tenían que expresarse hacia los dioses usando diferentes elementos como lo musical y lo poético.

Como bien se sabe en Europa se han dado las mayores manifestaciones tanto en la ejecución de las obras como en la escritura de estas. Los grandes teatros que se pueden encontrar como lo son El Teatro la Fenice que se localiza en Venecia y Royal Albert Hall en el Reino Unido. Los mas grandes escritores y dramaturgos como lo fue William Shakespeare han transmitido desde el continente europeo una tradición que para muchos no se va a acabar nunca, y las buenas obras siempre se van a conservar.

Esta tradición es conmemorada con festivales y actividades de alta categoria, y por esto se declara el 27 de marzo como el día mundial del teatro.

Liks de interés:
El Teatro la Fenice (traducido al español)
Royal Albert Hall
William Shakespeare

0 comentarios: