jueves, septiembre 18, 2008

Turismo Europeo

Europa, el espléndido viejo continente, ¿cuántas personas piensan en Europa cuando planean sus vacaciones?


Lugares hermosos se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, pero entre ellos, Europa destaca por sus majestuosas ciudades, como lo son Roma, Venecia, Paris, Madrid, ciudades que además poseen un gran valor histórico y que constituyen un gran atractivo turístico en el continente. Quizá la esencia de Europa sea producto de la unión que hay entre los países, la solidez de las relaciones entre sí. Esta unión, más conocida como la Unión Europea, es una asociación formada por 27 países europeos.


En el área del turismo, la UE trae beneficios a estos países, ejemplo de esto es que la moneda que debe utilizar un turista será la misma en cualquier país que forme parte del bloque, el euro. Esto es un gran alivio, ya que de cualquier manera, resulta incomodo estar cambiando dinero y monedas cuando se viaja de un país a otro.


Además de que, si bien es cierto, en tipo de cambio que experimentaría la moneda al cambiarla cada vez que se ingrese a un nuevo país sería muy significativa, eso depende; claro está, del país del que se procede y al que se va a ingresar y la relación que exista entre esas dos monedas.


El sueño de muchas personas es visitar Europa, pero ¿Qué es lo que hace de Europa un destino paradisiaco? ¿Qué es lo que hace de Paris la ciudad de la moda? ¿Quizá sea la Torre Eiffel? ¿Será acaso Venecia el principal atractivo turístico de Italia, o la histórica e inolvidable Roma?


Estas y muchas otra preguntas nos llevan a una respuesta, que puede resultar muy sencilla: Europa es y seguirá siendo uno de los principales destinos turísticos para la población mundial, con un aire de encanto, un aire exótico, que provoca curiosidad, curiosidad por conocer y por explorar.

0 comentarios: