miércoles, septiembre 24, 2008

“Un gran ejemplo de superación”

La mayoría de las relaciones políticas que se ven hoy en día son relaciones en las que solo un grupo sale verdaderamente beneficiado. La organización política establecida en Europa la cual es un gobierno supranacional, es un contraejemplo de lo anterior y esta presenta un medio de superación total para los países europeos miembros a esta y lo cual ha de servir de ejemplo para muchos y por ende convierte este tema en una fuente rica de cosas buenas y de importancia para mencionar.

La UE es un gobierno supranacional que vió su inicio en el año de 1993 y que anteriormente se llamaba Comunidad Europea y que tiene sus inicios por las necesidades de superación que ostentaban los países miembros de esta.

Con la creación de la UE se logra estabilizar la economía de los países miembros, con la creación de una única moneda para todos (Euro), políticas de cooperación económica, así también se otorga la nacionalidad europea lo cual facilita el desplazarse a otro país perteneciente a la UE para realizarse personalmente dado que esto proporciona oportunidades de estudio, trabajo, entre otros logrando así una mayor calidad de la vida en sí.

Cabe destacar que esta unidad no afectó notoriamente la idiosincrasia ni la cultura de los países miembros; y aun se mantienen las costumbres y características de antaño en estos.

Aunque los países miembros de la unión no se puedan ver como potencias mundiales, la UE sí lo es. Como anteriormente se mencionó posee una economía estable, comprende un terreno extenso y poseedor de riquezas, presenta facilidades para el vivir de sus pobladores y de esta unión dependen muchas de las economías de países subdesarrollados.

La UE es el símbolo de un capitalismo social que no solo busca el progreso de uno si no también del otro pero donde el consumismo y el querer más cada vez no queda de lado.

Para muchos especialistas esta era la única manera de que los países de Europa progresaran después de las grandes pérdidas que estos tuvieron tras las guerras suscitadas en sus territorios. Pero haya o no existido otro medio de solución este estuvo acertado y permitió lo que hoy en día es.

Es sin duda la Unión Europea un territorio de mucha importancia económica tal es así que el fútbol representa un gran comercio en la zona. El turismo también lo es, tanto por sus bellezas naturales como lugares históricos y museos, entre otros.

Ejemplo de superación del bueno, es lo que enseña la Unión Europea y que debería de ser copiado por algunos otros países para su desarrollo, grandes ideas que solo a unos pocos se le ocurrieron pero por ellas muchos pueden ser beneficiados.

0 comentarios: