lunes, septiembre 22, 2008

Unificación cultural: rompimiento de barreras fronterizas.

Después de años de poseer una limitada relación con la Unión Europea, y mantener contacto con países tales como Estados Unidos y China; Europa ha abierto las puertas a este país para comercializar y hacer paso en el mundo económico-político actual, con esta oportunidad también se romperán barreras y se expondrá el ser costarricense a la influencia de un continente tan multicultural como Europa.

Este reencuentro con la cultura europea, 516 años después, ciertamente va a causar todo el impacto sobre Costa Rica, pues la Unión Europea es casi imposible que se vea afectada por una cultura como la “tica”. Con estas relaciones y si el pueblo costarricense así lo concibe este acontecimiento significaría la unificación cultural del país y la Unión Europea.

Si bien es cierto que las relaciones con Europa favorecen la economía de la nación, el adoptar una cultura ajena y dejar de lado la idiosincrasia costarricense, es olvidar la identidad, y la caracterización que posee este pueblo, se puede dar una unificación cultural, sí, pero en la medida de lo posible para ambas direcciones, un compartir pacífico no el tomar otra cultura por obligación o intimidación.

0 comentarios: